junio 13, 2024

Cuando nos referimos a «Colecciones Tóxicas» nos referimos a aquellas colecciones cuyas entregas semana a semana son de piezas muy escasas y que a la larga pueden hacer que dejes de seguirlas o ya no sigas coleccionándolas.

En el mundo de los Coleccionables de Editoriales nos podemos encontrar muchas colecciones muy antojables pero a la larga pueden ser demasiado «tóxicas» si no sabemos distinguirlas desde antes.

Descubriendo Colecciones Tóxicas

No se sabe a ciencia cierta cuando una colección puede ser toxica debido a su distribución local, muchas veces las Editoriales modifican las entregas segun su criterio y el mercado en el cual se lanza la colección. Todas las colecciones que se lanzan en nuestro pais, ya fueron lanzadas en Europa o Estados Unidos y ya se cuenta con un antecedente de las entregas de cada semana. Tenemos que analizar la colección deseada y darnos una idea si vale la pena el armado o no. Muchas de estas colecciones las podemos ver en YouTube o en grupos especializados en Facebook.

También otra cosa es que: A pesar que una colección se esté volviendo tóxica por la cantidad tan pequeña de piezas muchas entregas pueden contrarrestar esas entregas ofreciendo piezas mas grandes y así mantener al coleccionista cautivo. Casi siempre las primeras 3 entregas son piezas grandes para poder «enganchar» al publico y vender colecciones.

«De mí no van a estar hablando»

Que pasa si mi colección se esta volviendo tóxica

Primeramente hay que ver que tipo de colección tienes: Armable de 1/8 o una serie de entregas quincenales de modelos a escala. Si tu colección es de 1/8 y ya está muy avanzada, no queda mas que seguirle. Si llevas mas del 50% del armado no tiene sentido pararla por piezas, es parte del armado y algunas piezas se compensan con otras mas grandes. Si la colección que juntas es autos a escala, ahí si puedes decidir cuales comprar, no necesariamente tienes que juntarlos todos ya es a tu gusto. Siempre es importante antes de entrarle a una nueva colección, ver otras entregas en otros paises para ver que tan toxica se volvió en ese pais y así tener una idea. Siempre existe la opción de vender tus colecciones en grupos especializados.

«Es hora de coleccionar»

Ódiame pero no me dejes

Es coleccionar este tipo de piezas nos llevan a una «relación» con el coleccionable larga, dura y llena de muchos aprendizajes. Varias veces uno personalmente ha pensado en dejar estas series pero siempre hay «algo» que no me deja hacerlo, tal vez el querer completar la serie y terminar el proyecto a 100. Es complicado dejar estas series toxicas y es muy posible que te pase a ti también en un futuro. Bienvenido al mundo de los coleccionables tóxicos de editorial.

Pero yo solo colecciono Libros y estas hablando de otras Colecciones que no consumo.

Libros,Armables,Comics todo está dentro de un mismo «ecosistema» y tal vez no armes o compres autos a escala, pero en el apartado editorial tiene un nivel de toxicidad mucho mas grande y una colección editorial te puede llevar a otra y otra y así sucesivamente. Las Colecciones toxicas también generan un nivel de enviciamiento que cuando sale una nueva colección debe de ser tuya y de nadie mas. Los libros a diferencia de los armables y autos a escala tienen la fortuna que su precio no se modifica tan a menudo y hace que el coleccionarse sea mas fácil.

«Espero y me encuentres»

¿ Existe alguna Cura ?

Puedes dejar de consumir ese tipo de colecciones, pero cuando descubres que tu coleccion es toxica, ya es demasiado tarde y ya compraste otras dos.. Así que ya quedaste mas viciado que nunca. No está mal tener colecciones toxicas, de hecho el termino «tóxico» es para referirnos de ellas de manera de burla por la cantidad de piezas o pedaceria que nos mandan semana a semana, pero todos sabemos que seguimos estas colecciones porque nos interesa armar el producto final. Podríamos decir que no existe una cura ya que una coleccion nos lleva a otra y disfrutamos de ella.

Si crees que existe una cura comentalo en la caja de comentarios.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *